Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para los envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El manuscrito que se envía está en formato Word
- Se envían dos versiones: una con nombre y otra anonimizada para su evaluación externa. En la misma debe eliminarse toda referencia que permita identificar la autoría, tales como nombres, afiliación institucional o citas que identifiquen a autores y autoras del artículo, agradecimientos a personas o instituciones, investigaciones previas que dieron origen al artículo, indicación de presentación previa en seminario, etc.
-
La portada del manuscrito incluye: Los detalles de los autores y autoras: afiliación institucional, dirección de correo electrónico y número de ORCID (disponible gratuitamente en https://orcid.org).
Declaración de interés. Si no hay intereses que declarar, indíquelo: 'Declaración de interés: nada para declarar'.
Cualquier aclaración sobre el manuscrito, los autores y autoras, el financiamiento de la investigación y los agradecimientos. - El artículo no excede las 11.000 palabras / la nota de investigación no excede las 6.000 palabras / la reseña bibliográfíca no excede las 1.300 palabras.
-
El artículo presenta un problema de investigación (preferiblemente expresado por medio de una pregunta), una respuesta tentativa (preferentemente con formato de hipótesis), una revisión del saber establecido y/o algún aporte novedoso.
La nota de investigación es un adelanto de un tema, una reflexión conceptual o teóricamente fundada, una revisión de un área de estudios, un comentario extendido a un libro o a un debate, un informe sobre alguna/s elección, un avance de resultados parciales de alguna investigación.
Si el trabajo es empírico, se presentan resultados y hallazgos. - El trabajo incluye un resumen de 125-130 palabras en el idioma del artículo, así como una traducción de dicho resumen al inglés. El resumen especifica brevemente el objetivo del manuscrito, su metodología y los hallazgos. La presentación incluye cinco palabras clave en ambos idiomas. El trabajo escrito en inglés, incluye una traducción del resumen al español.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las guía para autoras/es, que aparecen en "Publica en revista S.A.A.P."
-
Se ha incluido un link de acceso a los datos respaldatorios de la investigación, los cuales fueron depositados en un sitio electrónico de acceso público, en caso que corresponda